
Daniel Acuña, presidente de la Confederación General de Almaceneros de la República Argentina (CGA) y de la Cámara de Almaceneros, Minimercados, Autoservicios, Rotiserías y Afines (CAMARyA), se pronunció en medio de la creciente polémica entre comerciantes establecidos y feriantes en la ciudad.
Acuña reveló que desde hace más de dos meses está trabajando en un proyecto integral para regular las ferias. “Hemos estado elaborando una propuesta que busca equilibrar los intereses de todos los actores involucrados”, afirmó.
El dirigente recordó que en septiembre pasado se reunió con el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Pablo Gómez, para presentar una serie de iniciativas. Entre ellas, destacó el escalonamiento de tasas de seguridad e higiene, el cumplimiento del Código de Zonificación, la regulación de la radicación de comercios extralocales y, fundamentalmente, la regulación de las ferias.
“En aquel encuentro planteamos la necesidad de establecer reglas claras para el funcionamiento de las ferias, garantizando la competencia leal y el respeto por las normativas vigentes”, explicó Acuña.
Consultado sobre la reciente junta de firmas impulsada por comerciantes locales, Acuña admitió que no estaba al tanto de la iniciativa hasta que la polémica se hizo pública y escaló en las redes sociales. “Si bien no participé directamente en la organización de la junta de firmas, entiendo la preocupación de los comerciantes y comparto la necesidad de buscar soluciones que beneficien a todos”, concluyó.





