Monte Hermoso se prepara para recibir una nueva temporada estival y, en este marco, los guardavidas locales se alistan para garantizar la seguridad en los diferentes espejos de agua habilitados. El próximo sábado 18 de octubre, de 10 a 13 horas, el Natatorio Municipal será sede de una instancia necesaria y obligatoria para todos aquellos guardavidas que deseen trabajar durante la temporada.
Este requisito indispensable es válido para quienes aspiran a desempeñarse en playas, piletas, ríos, lagunas y demás espacios acuáticos habilitados en la región.
La prueba de reválida constará de dos partes:
Nado libre de 200 metros, que deberá completarse en un tiempo máximo de 4 minutos y 15 segundos.
Remolque de 25 metros.
La Comisión Provincial de Guardavidas es la encargada de llevar adelante esta reválida. Los interesados en participar deberán inscribirse a través del siguiente enlace: https://guardavidas.mseg.gba.gov.ar/consulta.aspx. Es importante destacar que la inscripción tiene carácter de declaración jurada y es obligatoria para poder habilitar la inscripción final. En el formulario, se solicitará el número de documento (sin puntos) y el sexo del aspirante.