Un megaoperativo realizado hoy a las 17:00 en el sector céntrico de Punta Alta culminó con el secuestro de 13 vehículos y la aprehensión de un individuo por desobediencia e infracción a la Ley 23737.
El operativo, que contó con la participación de personal de la Estación de Policía Comunal Punta Alta, la FBA, inspectores de tránsito locales y personal de Vialidad Nacional, se centró en el control vehicular y el cumplimiento de las normativas de tránsito.
Como resultado, se secuestraron 12 motocicletas y un automóvil. La mayoría de los secuestros se debieron a diversas infracciones a la ley de tránsito, incluyendo la falta de licencia de conducir, la ausencia de seguro, la no utilización de casco y la presencia de caños de escape modificados.
Aprehensión por Desobediencia e Infracción a la Ley 23737
En el marco del operativo, se procedió a la aprehensión de Brian Joel Rodríguez, de 30 años, quien circulaba en una motocicleta Honda Wave sin licencia de conducir ni seguro. Al cursar sus datos por el sistema informático, se constató que Rodríguez poseía una inhabilitación para conducir ordenada por el Juzgado en lo Correccional N° 03 de Bahía Blanca, en el marco de una causa por Homicidio Culposo desde el 18 de julio de 2018.
Al ser trasladado a la dependencia policial, se descubrió que Rodríguez portaba en una mochila una balanza digital de precisión, $146,000 en billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones y un envoltorio con cocaína.
La UFIJ N° 19 intervino en el caso, ordenando el secuestro de todos los elementos. Asimismo, se dio intervención a la UFIJ 15 por el delito de desobediencia, ya que Rodríguez estaba incumpliendo una medida dispuesta por el Juez Correccional.
Rodríguez permanece alojado en la dependencia policial y será indagado en el día de mañana por la fiscalía interviniente.