
En la 15° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobaron por unanimidad dos proyectos de resolución presentados por la concejal Natalia García Luna, presidente del Bloque PRO, dirigidos a Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), tanto a su oficina local como a la central en La Plata, solicitando intervenciones urgentes y definitivas en calle San Martín —mano par, entre Brown y Paso—, y en la intersección de Humberto y Patagones, sectores de Punta Alta afectados por desbordes cloacales, olores nauseabundos y falta de mantenimiento en la red.
“Venimos insistiendo sesión tras sesión con distintos reclamos a la empresa, porque los problemas se repiten en varios puntos de la ciudad. Nuestro compromiso es mantener este seguimiento hasta que haya respuestas efectivas. No pedimos más de lo que corresponde: que se cumplan las obligaciones y se garanticen servicios básicos en condiciones dignas”, destacó García Luna.
Ambos proyectos responden a reclamos reiterados de vecinos que conviven a diario con líquidos cloacales en la vía pública, malos olores y riesgos sanitarios, situación que se agrava por la falta de mantenimiento preventivo y respuestas efectivas por parte de la empresa prestataria.
Asimismo, se solicita a la empresa ABSA la implementación de medidas preventivas permanentes de mantenimiento de la red cloacal, con el fin de garantizar un servicio seguro, eficiente y acorde a las necesidades de la población, evitando que estas situaciones vuelvan a repetirse en el futuro.
Por otro lado, se solicitó girar copia de la Resolución a la Autoridad del Agua (ADA) y al Departamento Ejecutivo Municipal, a fin de que se exija a ABSA el cumplimiento de sus obligaciones.
“La falta de mantenimiento y de soluciones definitivas genera un problema sanitario y ambiental que los vecinos no tenemos por qué soportar. Cada sesión insistimos con estos reclamos porque los rosaleños merecemos vivir en condiciones dignas y con servicios que funcionen como corresponde”, expresó García Luna.