
El concejal Daniel Medina informó que desde su bloque reclamaron a la Comisión de Obras del Concejo Deliberante que no demore más el tratamiento de los proyectos vinculados al funcionamiento de aplicaciones como Uber o Cabify en el distrito.
“Desde 2024 reclamamos a esta comisión que se debata el tema, sin haber obtenido aún el compromiso de hacerlo. Desde entonces, y recientemente, concejales de otros espacios también presentaron sus propios proyectos. Creo que debemos debatir una iniciativa unificada y analizar el punto de vista de todos los bloques. Pero lo más importante es entender que muchos vecinos ven en estas aplicaciones una forma de llegar a fin de mes, y dilatar esta discusión solo genera incertidumbre. Debemos escuchar todas las voces y respetar la elección del usuario, pero fundamentalmente, por consideración hacia los interesados, no seguir postergando el tema”, afirmó el concejal Daniel Medina.
Actualmente hay tres proyectos que aguardan la consideración de los concejales. Desde Bien Común adelantaron que, una vez presentados, no debe existir protagonismo respecto de la autoría de las iniciativas y que estas deben integrarse de la mejor manera. “Creemos que los recientes operativos marcan la necesidad de una regulación local y de una modernización normativa. Postergar el debate afecta tanto a los usuarios como a los choferes de los distintos vehículos.”



