
El Ministerio de Defensa de la Nación anunció hoy que se están logrando importantes avances en la normalización del sistema de salud de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. A través de un comunicado oficial emitido este mediodía, la cartera de Defensa destacó el progreso en la atención y las prestaciones para los afiliados.
Según el comunicado, la Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA) está liderando el ordenamiento del sistema en el marco de un proceso de transición, lo que ha permitido obtener resultados concretos en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.
El trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, las propias Fuerzas Armadas y la dirección de la Obra Social ha sido clave para el saneamiento financiero y la regularización de pagos. Esto ha posibilitado la recuperación y el sostenimiento del funcionamiento del sistema de salud en todas las provincias del país.
En este sentido, el informe detalla que el Ejército Argentino ha saldado la totalidad de su deuda, la Armada Argentina ha avanzado significativamente en su regularización y la Fuerza Aérea Argentina ha emitido las órdenes de pago correspondientes. Estas acciones demuestran el compromiso de cada fuerza con el mantenimiento de su sistema de salud.
Como resultado directo de estos avances, se ha logrado retomar y sostener los circuitos de pagos a prestadores, proveedores y afiliados en todo el país, garantizando la continuidad de las prestaciones y la atención médica. Todas las provincias han iniciado el proceso de regularización, que incluye pagos directos e indirectos como reintegros, medicamentos y servicios, adaptados a las necesidades de cada jurisdicción.
El Ministerio de Defensa enfatizó que el proceso de normalización continúa y requiere la regularización de obligaciones por parte de todas las fuerzas que en su momento conformaron el IOSFA.
Finalmente, el comunicado concluye que “Estos resultados marcan un punto de inflexión y refuerzan el compromiso por crear un sistema de salud más moderno y sustentable, al servicio de toda la familia militar”.






