Boca superó 2-0 a Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga, que además marcó el reencuentro del elenco de la ribera con sus hinchas en la Bombonera tras la derrota en la final de la Copa Libertadores con River. Además, se trató de la presentación de Gustavo Alfaro en territorio xeneize. Darío Benedetto y Mauro Zárate anotaron los goles frente a un Tomba que ofreció seria resistencia.

Con orden y paciencia, Boca buscó certificar desde el inicio las buenas sensaciones que dejó en sus hinchas en la victoria contra San Martín. Apuntó a hacerse ancho en el campo, apelando a la subida de los laterales (sobre todo Buffarini), el pase incisivo de Reynoso, y la movilidad de Benedetto, Tevez y Pavón.

Así, a los 12′, Cobos le cometió penal a Tevez y Benedetto, el más vitoreado por los fanáticos, firmó el 1-0. Sin embargo, tras el gol, Boca retrocedió y cometió imprecisiones peligrosas. El Tomba se posicionó más adelante en el campo, se propuso presionar más alto y sorprendió merodeando el empate en no menos de cuatro oportunidades.

Mauro Zárate (muy ovacionado en su ingreso) se encargó de cerrarle la puerta a la incertidumbre, de tiro libre, ya en tiempo de descuento, con el 2 a 0.

El nuevo Boca de Alfaro sumó su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto. Nada mal para un equipo que busca superar el mal trago de la final de la Copa Libertadores.

TAMBIÉN GANÓ RIVER

River venció a Vélez en Liniers y sigue vivo en la lucha por el título de la Superliga.

La figura del partido fue Franco Armani, quien le atajó un penal a Rodrigo Salinas en el primer tiempo y luego tuvo varias intervenciones que mantuvieron su arco en cero.

Los goles del Millonario: el primero, de Rafael Santos Borré, luego de una exquisita definición; el segundo, de Juan Fernando Quintero, el nuevo 10, de penal.

Con este resultado, River quedó a 17 unidades de Racing, que parece muy lejos, pero tiene un partido más.

Fuente: TyC Sports e Infobae