Aunque lo correcto sería decir Motociclista (motoquero es un término solo brasileño), al buscarlo en el diccionario la definición diría algo así como: “Persona que conduce una motocicleta”.

Así de simple para la real academia, pero algo más complejo para los que suelen subirse a dos ruedas. Más que solo subirse a una moto, es el hecho de amar andar en moto.

Ser motoquero es desafiar caminos desconocidos, mostrar  habilidad para conducir (nada fácil en dos ruedas), vivir para conducir y conducir hacia cualquier lugar, donde llegar no es el fin sino el recorrido mismo, sintiendo la naturaleza de una forma diferente.

Pero más que nada el andar en moto es una forma de vida, una elección. La libertad se vive indudablemente en moto.

Grupo  que además de amar el viento en la cara (los perros tienen razón!), adora los tatuajes, la música rock, el culto a las mujeres bellas y voluptuosas.

Si hablamos de practicidad, son más baratas y más rendidoras que los autos, más prácticas en la calle y producen menos polución. Pero a esto no apunto. Uno en moto se siente Elvis, es Marlon Brando en Nido de Ratas, es Arnold en Terminator, es Prince en su moto púrpura.

Ser motoquero no es el cliché de la campera de cuero, el rock pesado o solo una Harley Davidson (quién pudiera).
Cuando uno hace a la noche un balance del día, un balance de los buenos momentos, el hecho de haber andado en moto es uno de ellos.

Uno de los buenos.

Pero después de esta introducción la idea es presentar a Corsarios del Camino, un grupo de amantes de las motos, viajes y encuentros que forma la filial en Punta Alta; es un grupo de amigos que comparten la misma pasión, las motos . Que comparten tíempo juntos . Rutas . Vientos . Paisajes . Asados . Charlas . Sentimientos . Es un grupo de motociclista solidarios . Es un grupo sin fines de lucro . Con el fin de poder ayudar a la comunidad . Y seguir compartiendo viajes y seguir conociendo nuestro país.

Por eso este Viernes 01 de marzo estarán saliendo unas 15 Motos con destino a Necochea, en donde participaran de un MOTO – ASADO, que es organizado por la Central Corsarios del Camino, y en cuyo evento se presentara oficialmente la Filial Punta Alta de Corsarios del Camino y se harán distinciones a distintos motoqueros del país. Se comenta que del evento llegarían a participar unas 500 motos de todo el país, algo fantástico para aquel que le gusta y lo pueda disfrutar.

Desde nuestra redacción les deseamos un buen viaje.

 

Uno se siente mejor y hasta es más feliz, luego de andar en moto.

Eso es ser motoquero…

Compartir en Redes Sociales