El edil del Bloque de la IVR presento un proyecto de comunicación donde va contra la Obra Social IOMA, la mayor Obra social de la Provincia de Buenos Aires y que desde hace décadas es una de las cajas negras de la política Bonaerense.

Del proyecto surge:

  • Que las denuncias salpican tanto a la administración del ex gobernador Daniel Scioli, como a la del actual Gobierno de María Eugenia Vidal. La Corte Suprema de Justicia de la provincia da cuenta que en los últimos tres años se registraron un 31,74% más de denuncias en los diferentes departamentos judiciales.
  • Que de 2013 a 2015 se presentaron 1.789 amparos repartidos en los diferentes departamentos judiciales de la provincia; mientras que de 2016 a 2018 (hasta 31 de octubre) se receptaron 2.357. Un 31,74% más.
  • Que ocultos, detrás de estas cifras, se encuentran familias desprotegidas, porque analizando algunas de las causas que motivaron los 2.357 amparos presentados bajo la gestión de Vidal, se observa que se trata de falta de insumos y material descartable en pacientes con enfermedades crónicas, demoras de hasta un año en la entrega de prótesis y negativas al suministro de medicación oncológica.

 Varios son los puntos de reclamo por parte del Concejal Gelos, a lo que solicita al Señor Pablo DI LISCIA Presidente del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) a los efectos de que tenga a bien informar:

  • Cuáles son las razones por las que esa Obra social incumple con las funciones que le otorga las funciones establecidas en la Ley N° 6.982.
  • Qué medidas se han tomado respecto del faltante de recursos de esa Obra Social con motivo de las denuncias de corrupción de años anteriores y actuales.