Son más de 1800 plantas. El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich precisó que el lugar pertenece a la Escuela de Monte del Ejército.

Prefectura nacional halló más de media hectárea de una plantación de marihuana a unos 1500 metros de la costa, en lo que se conoce como Puerto Península, un predio perteneciente a la Brigada de Monte del Ejército Argentino en Misiones.

Durante el operativo, los prefectos secuestraron 1810 plantas de cannabis sativa; al menos un centenar de ellas ya habían sido cortadas y estaban dispuestas para su secado. Se calcula que el cargamento allanado supera los 7 millones de pesos.

El hallazgo ocurrió durante un patrullaje de rutina por parte de la Prefectura Naval, en zona de frontera con Paraguay. El lugar forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra.

Son casi 7000 hectáreas que de mon­te que uti­li­za el Ejér­ci­to como cam­po de ins­truc­ción para los efec­ti­vos que ha­cen el cur­so para ob­te­ner la ap­ti­tud es­pe­cial de Mon­te. El con­trol del área, en la que se sue­len ha­cer continuos pa­tru­lla­jes, es de di­fí­cil ac­ce­so.

Compartir en Redes Sociales