Con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal quedó concretada la puesta en escena del Consorcio del Puerto de Coronel Rosales, que hasta este momento pertenecía a la provincia de Buenos Aires.

Con este cambio de gestión, Guillermo Burgos, quien venía desempeñándose como delegado portuario, será el titular del flamante ente rosaleño.

Además de la firma de la gobernadora, el decreto contó con la del ministro de Producción Javier Tizado y la del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai.

De esta manera, al contar con su autonomía portuaria, la estación marítima rosaleña deberá establecer su respectivo cuadro tarifario, definir permisos de usos y concesiones y mejorar su competitividad y la logística en cuestiones relacionadas a logística y comercio exterior, entre otros puntos.

“La gobernadora es quién ha tomado la decisión de devolver a los puertos la capacidad de tomar las mejores decisiones autónomas, administrar sus recursos y decidir colegiadamente sobre las mejores inversiones», concluyó el intendente rosaleño Mariano Uset.

Compartir en Redes Sociales