El proyecto del Concejal Daniel Medina que pidió una actualización de los estudios de costos y logísticos que determinen la inversión necesaria para la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta – Bahía Blanca fue aprobado por la totalidad del Concejo Deliberante.

“Es un avance positivo de muchos pasos que deben darse” sostuvo Medina. El proyecto contempla dos pedidos; el primero requiere a Mariano Uset informes sobre los anuncios por él realizados en el año 2016 en donde prometió gestiones para reactivar la conexión ferroviaria. “Queremos saber cómo fueron esas gestiones, que estudios se presentaron y ante que funcionarios. Esto es clave si queremos retomar el tema. Es importante saber dónde estamos parados y unir esfuerzos. En todo este tiempo Bien Común ha presentado muchas propuestas para recuperar espacios públicos en sectores en donde circulaba el ferrocarril, para así llevar más seguridad y terminar con el vandalismo. Varios de estos aportes no fueron adoptados por el Gobierno pero nosotros seguimos insistiendo porque consideramos importante lograr avances que sirvan al vecino” indicó Medina.

En un segundo orden el proyecto aprobado plantea que el Municipio debe gestionar un estudio de costos y logístico actualizado que analice la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca. “Creemos que deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre las dos ciudades dado que actualmente hay un monopolio que limita las opciones. Seria bueno saber que estado tiene el ramal, la situación general del mismo y los costos que implicaría su recuperación. Este estudio debería ser público a mi modo de ver” afirmó Medina.

El referente de Bien Común pidió al Municipio respaldar el pedido apoyado por todos los concejales y que el tema tenga pronta respuesta. “Desde nuestro bloque vamos a explorar todas las vías posibles. Pero entendemos que si esto no es una política de estado todo será más lento. Si ya hubo una gestión del Municipio debemos recuperarla y trabajar juntos. Esto siempre lo decimos desde Bien Común, el tema SUBE, las obras de la red de agua, el boleto Estudiantil universitario, en todos esos temas si la oposición y el oficialismo se unen vamos a poder ayudar a los vecinos. Ahora si el esfuerzo es solo de algunos y del otro lado tenemos falta de compromiso perdemos los rosaleños. Nuestra Ciudad necesita dejar de ser la de las oportunidades perdidas para tener un proyecto de futuro que nos una a todos” finalizó Medina

Compartir en Redes Sociales