La concejal de Bien Común Liliana Garcia fue la autora, junto a Daniel Medina de la ordenanza que permitió inaugurar un nuevo recordatorio en el Bulevar Avellaneda durante el último Viernes, “sentíamos que era una deuda pendiente, trabajamos este proyecto con muchas de las enfermeras con quienes dialogamos y compartimos vivencias de aquellos días. Malvinas es algo muy importante en la memoria colectiva de nuestra comunidad, es un lazo que nos une a hombres y mujeres y estos homenajes sirven para que la gesta de las heroínas trascienda y se conozca por las nuevas generaciones”.

La concejal Garcia señaló que al elaborar la iniciativa junto a Medina tomaron antecedentes de un reconocimiento anterior efectuado por la concejal Vanessa Rodríguez en años pasados y destacó la colaboración del personal del Concejo Deliberante, la presencia de la Banda de la Armada y del padre Cesar Cardozo en el acto.
“Fue una jornada imborrable de abrazos y reencuentros, es un pequeño homenaje comparado con lo que estás mujeres hicieron. Por aquellos años muchas eran mamás muy jóvenes y dieron todo su esfuerzo en atender a los soldados que venían desde Malvinas. El bulevar hoy es un sitio que congrega a muchos jóvenes, es bueno que la memoria histórica conviva con ellos y sepan que sus mamás, tías, abuelas o vecinas también defendieron la Soberanía nacional en esos días históricos” finalizó la concejal de Bien Común.
Compartir en Redes Sociales