
El martes 22 de octubre a las 17hs, en las instalaciones de Luiggi y Avellaneda, se pondrá en marcha la tercera edición del programa “Tu primera licencia en Rosales”, organizado desde las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio.
El programa, tiene como objetivo lograr que los jóvenes y adultos que rindan el examen teórico para tramitar su licencia de conducir por primera vez, tengan de primera mano toda la información necesaria a la hora de conducir un automóvil o moto vehículo, entendiendo la responsabilidad que esto implica y capacitándose para obtener su licencia de conducir.
Luego de haber realizado la capacitación, a cargo de inspectores y funcionarios municipales, los aspirantes al registro podrán rendir la instancia teórica ante evaluadores registrados, el martes 29 de octubre en el quincho del Club Espora, en Mitre 961, a las 17.30hs. De ser aprobada, tendrá total validez a la hora de tramitar la licencia de conducir.
“El intendente Mariano Uset, con este programa, pretende formar a los nuevos conductores que circularan en Rosales para que puedan dimensionar lo que representa conducir un automóvil: los riesgos que existen si se utiliza el celular mientras se conduce o se ingiere alcohol, entre otros distractores”, explicó la jefa del Área de Juventud, Carla Gómez.
“A su vez, se busca brindarles el beneficio de tener toda la información necesaria para adquirir su licencia, y una instancia menos, la teórica, si esta está aprobada”, agregó.
Por otro lado, Gómez destacó que “gracias a la gestión de Fabián Tuya en la Cámara de Diputados de la Provincia, podemos contar desde el 2018 con un simulador de visión con ingesta de alcohol, compuesto por gafas, una TV y una consola de juego, que representa cómo se pierden reflejos y percepción de la realidad cuando se ingiriere alcohol”.
Además, “Tu primera licencia en Rosales”, que en comenzó en 2018 y tuvo su segunda edición en mayo de este año, convocando ya a más de 200 jóvenes, tendrá este año el acompañamiento de Santiago Saccoccia, papá de Facundo, víctima de un siniestro vial.