Daniel Medina, candidato a Intendente por Bien Común, informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe -solicitado por su bancada en el Concejo Deliberante Rosaleño- en donde se comparan las temperaturas de nuestra Región con las de la Provincia de La Pampa -beneficiaria de los subsidios Patagónicos- y que reveló oficialmente que en nuestra ciudad las temperaturas son inferiores a las del Estado del Centro del País.
“Es un aporte muy importante, años atrás habíamos logrado una certificación similar pero el detalle de esta medición es superior. Vamos a poner esta información al servicio de todos los sectores políticos que están reclamando los beneficios de la zona fría para el sudoeste bonaerense. Bien Común apuesta a trabajar unidos en este tema, no existen las diferencias partidarias en la defensa del bolsillo de los rosaleños. Queremos que cada sector pueda fundamentar correctamente sus pedidos. La unidad hace la fuerza, y el liderazgo se logra uniendo voluntades detrás de grandes metas por sobre las diferencias menores” afirmó Daniel Medina.
El referente de Bien Común agradeció a su equipo en este trabajo, “estas iniciativas surgen del esfuerzo de un grupo que aporta inquietudes y escucha al vecino. Incluso productores agropecuarios nos contaron de las diferencias de valor en el costo de los combustibles que pagan en nuestra zona en comparación a sus competidores de la zona Patagónica. El costo de flete y producción dificulta competir en algunas actividades como la producción porcina por ejemplo. Los beneficios por los que insistimos no son solo tarifarios, sino impositivos y vinculados con la producción y el trabajo”.
Medina finalizó señalando que debe existir una decisión regional que ejerza presión a nivel nacional y provincial para lograr la extensión de los beneficios patagónicos a nuestra región, ” con este informe damos un fundamento científico al reclamo y destacamos la celeridad y predisposición del Servicio Meteorológico nacional a nuestro pedido.”
Compartir en Redes Sociales