El evento “La Noche de los Libros” se llevó a cabo el pasado viernes 8 de noviembre desde las 18:00 hasta las 23:00 horas  en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de nuestra ciudad, destacándose numerosos Stands, con espacio infantil, micrófono abierto para los escritores y charlas realizadas en el mencionado edificio cultural ubicado en la calle Rivadavia 353.

Asimismo, entre las distintas exposiciones orales efectuadas en una sala de reunión de la biblioteca, el escritor Sandro Álvarez habló sobre la vida y la obra de Jorge Luis Borges. También  se explayó sobre la primer etapa de Borges, sus capitales cuatro años en Ginebra y su exaltada poesía en su libro inicial “Fervor de Buenos Aires”.

En la charla estuvieron presentes anécdotas del afamado escritor que Sandro Álvarez discurrió con admirable pasión, interactuando con el público presente y dejando por sentado la erudición de Borges y su pensamiento universal por sobre todas las cosas.

Jorge Luis Borges Buenos Aires, 24 de Agosto de 1899-Ginebra, 14 de Junio de 1986, fue un erudito escritor argentino, considerado uno de los más destacados de la literatura del siglo XX.

Publicó ensayos breves,cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universales, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones.

Compartir en Redes Sociales