En una sesión sin quórum, la legisladora dijo “asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país”.

La titular del Senado, Jeanine Añez, asumió este martes la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que tuvo la ausencia de los congresistas del MAS, el partido que responde a Evo Morales, y por el cual no hubo quórum.

“Asumo de inmediato la presidencia del Estado”, expresó Añez ante la oposición, luego de señalar que pese a que no hubo quórum tienen que “evitar las formalidades porque se necesita que el país tenga cabeza y evitar los dramáticos días que se han vivido”.

“Se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente (…), lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el número necesario de congresistas para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes viajaron a México en calidad de refugiados políticos.

La autoproclamada presidenta boliviana agregó que quieren “convocar a elecciones lo más pronto posible”.

“De inmediato también buscaremos una ley corta para convocar a elecciones. Este es un periodo de transición constitucional”, agregó Añez.

 

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales