La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires, presidida por el ministro de Agroindustria bonaerense, Ing. Leonardo Sarquis, decidió este martes 12 de noviembre declarar el “Estado de emergencia agropecuaria” en las parcelas rurales afectadas por sequía en doce distritos de la provincia, entre los cuáles se encuentra Coronel Rosales.

En la declaración, se especifica que se determina la emergencia para las circunscripciones 6 y 7 del distrito de Coronel Rosales, por el período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.

En tanto, se conformará un listado para la declaración de emergencia agropecuaria individual de parcelas afectadas por sequía de la Circunscripción 10 de Coronel Rosales, también por el período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.

El límite de presentación de los listados mencionados será el día 30 de noviembre. Los productores afectados de la Circunscripción 10, podrán hacer su presentación en la Delegación Municipal de Bajo Hondo, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs.

Cabe mencionar que la declaración de emergencia fue extensiva a los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Laprida, Pellegrini, Puan y Saliqueló, y en algunas circunscripciones de Bahía Blanca, Saavedra, Tornquist, Pringles y Villarino.

Compartir en Redes Sociales