El bloque de concejales de Juntos por el Cambio convocó a sesión extraordinaria, en el día de mañana a las 15 horas, con el fin de reducir los cargos políticos en el Concejo Deliberante para el próximo período legislativo.
Para la aprobación de dicho proyecto, se requiere el apoyo de los 2/3 de los integrantes del cuerpo legislativo según la reciente modificación del reglamento interno, promovida por los concejales de la oposición, el día 9 de diciembre del corriente en víspera de la asunción de los nuevos concejales.
“Motivados por la situación económica que se atraviesa en la actualidad, decidimos presentar este proyecto de decreto que implicaría un ahorro aproximado de $3.000.000 para el año 2020 y de aprobarse disminuirían de los 11 secretarios de bloque actuales a 8”, afirmó el presidente del bloque oficialista Carlos Gabbarini.
De esta manera, cada bloque contaría con un mínimo de un auxiliar de bloque que podría incrementarse de acuerdo a la siguiente escala: 1 auxiliar por cada 2 concejales, pertenecientes a cada bloque.
Asimismo, en dicha sesión, se tratarán los siguientes proyectos:
– El Presupuesto 2020
– Declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la obra de agua potable para la calle Balcarce entre Jujuy y Santa Cruz.
– Reformas en la peatonal semipermanente de Pehuen Co.

-Rechazo de la ley de emergencia pública.

Compartir en Redes Sociales