El dólar blue hoy, lunes 20 de enero, abre con el mismo valor que finalizó la jornada del viernes pasado, día en el cual se produjo nuevamente una suba. Sin embargo, continúa sin superar el valor del dólar turista.

El dólar blue hoy inicia con una cotización de $73,75 para la compra y $77,75 para la venta. Por otra parte, el dólar oficial hoy mantiene su cotización de $57,97 para la compra y $62,97 para la venta, sin ninguna alteración.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial de hoy, la brecha entre uno y otro ronda el 18,5%.

El blue volvió a escalar el viernes y llegó a los $78, mientras el dólar “solidario” operó estable y el mayorista registró un leve avance en una jornada con nuevas intervenciones del Banco Central.

En tanto, el dólar oficial con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento experimentó un retroceso de un centavo, con lo que cotizó a $81,84.

Luego de registrar un aumento de 25 centavos el día anterior, la divisa norteamericana en el mercado paralelo replicó este jueves el incremento y fue ofrecida a $78.

En el sector mayorista, sumó dos centavos y se ubicó en $59,97 durante una rueda en la que la autoridad monetaria llevó a cabo ventas puntuales para regular los movimientos del tipo de cambio.

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales