Uset consideró de apresurada e irresponsable a la medida de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales anunció un paro para mañana y pasado en protesta al ejecutivo por considerar que existen diferentes incumplimientos. “Es una nueva conducción con quienes nos reunimos en más de una ocasión, no es como ellos dicen que no han sido atendidos. Hay algunos reclamos que nos parecen improcedentes” dijo Uset.

Uset calificó de apresurada e irresponsable el llamado al paro teniendo en cuenta que han transcurrido pocas horas desde que se publicara oficialmente el porcentaje de inflación acumulada en 2019, parámetro necesario para disponer la actualización salarial en el marco de las paritarias del sector.

“Ellos consideran un descuento indebido a los pocos empleados municipales que no se presentaron a trabajar en distintas ocasiones o se fueron de su lugar de trabajo sin marcar la entrada o la salida. Cuando no cumplen se generan los descuentos, es un reconocimiento a los que vienen a trabajar en tiempo y forma” afirmó el Intendente contrarrestando uno de los puntos de protesta del gremio. “Nos tomamos muy en serio la imágen del vecino que paga sus impuestos y merece que le cumplan con los servicios estatales” agregó.
En otro punto, el Sindicato le reclama a la Comuna un bono. “En la última reunión paritaria, a fines de 2019, una de nuestras propuestas fue la del bono y ellos la rechazaron”, sentenció Uset.

El jefe comunal podría apelar al pedido de sanciones para el STM.

Compartir en Redes Sociales