Refuerzan controles en Ezeiza con protocolo para vuelos que llegan de Italia

El Ministerio de Salud inició controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó el titular de esa cartera, Ginés González García.

“Como Italia tiene doce vuelos directos a Ezeiza, e indagaremos a los pasajeros de vuelos de Italia. Vamos a realizarles un control y les vamos a hacer firmar una declaración jurada de que no tienen síntomas”, señaló el funcionario en declaraciones.

González García apuntó que se está actuando “según el código internacional” y que estuvieron “toda la mañana conversando con Europa. Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto”.

El coronavirus, imparable en Italia: confirman el primer caso en el sur

Las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en Palermo, la capital de Sicilia, en el sur, y otros dos enfermos en Toscana, en la región central, lo que eleva a 283 la cifra de personas contagiadas en el país europeo, en tanto suman siete los muertos en el norte.

El presidente de la región Sicilia, Nello Musumeci, confirmó en un comunicado el primer caso positivo en la isla sureña, en base a los test realizados a una mujer nacida en Bérgamo, al noreste de Milán, que llegó a Palermo antes de la emergencia iniciada en la norteña Lombardía el viernes pasado.

La mujer se encuentra internada en aislamiento en el hospital Cervello de la capital siciliana y un grupo de diez personas de su entorno fueron puestas en cuarentena, según el diario Corriere.

También este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Florencia, en la céntrica Toscana italiana, donde un empresario llegado de Singapur dio positivo a los análisis y fue internado en el hospital de Ponte a Niccheri, y luego se informó un segundo caso en la Toscana, según el gobierno.

Coronavirus: pareja de La Plata fue puesta en cuarentena tras volver de Asia

El alerta por coronavirus vuelve a tener eco en Argentina: ahora, se activó un protocolo de seguimiento para una pareja de La Plata que regresó recientemente de un viaje en crucero en el que presuntamente se había detectado un caso. La existencia del operativo de control fue confirmado a DIB por fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Señalaron que “deben quedarse en sus casas por 15 días” y que “se los monitorea diariamente”, aunque aclararon que “no tienen síntomas”. Según circuló, la pareja iba en el Westerland, un crucero de bandera holandesa que durante más de una semana debió navegar sin rumbo fijo, ya que seis países le negaron acceso a sus puertos, hasta que finalmente fue recibido en Camboya.

La pareja platense regresó desde ese país del sudeste asiático, tras realizar una pequeña escala en Brasil. Una vez en Ezeiza, el hombre y la mujer se trasladaron hasta a su domicilio, en La Plata.

España: hotel con más de 1000 turistas en cuarentena por un caso de coronavirus

Cientos de personas permanecen aisladas en un hotel en Tenerife, en las Islas Canarias, después de que fue identificado un caso de coronavirus en sus instalaciones el día antes, según dijo a Reuters uno de los huéspedes.

Medios españoles como el Diario de Avisos y El País informaron también del aislamiento del hotel, señalando de que en su interior permanecen unos 1.000 huéspedes.

“Desde la ventana podemos ver agentes de seguridad en el exterior del hotel y unos 50 empleados”, dijo por teléfono Christopher Betts, añadiendo que se pidió a todos los huéspedes que permanezcan en sus habitaciones.

Compartir en Redes Sociales