En el aula de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eva Perón, se realizó en la mañana de este martes una jornada de capacitación para profesionales de la salud acerca del Coronavirus.

La charla, que tuvo gran concurrencia de médicos, enfermeros y otros profesionales, fue organizada desde la Secretaría de Salud de Rosales Municipio, a través del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal Eva Perón.

La disertación estuvo a cargo del médico infectólogo Diego Maurizi, quien es jefe de las unidades de Infectología del Hospital Municipal de Bahía Blanca y del Hospital Naval Puerto Belgrano.

La doctora Silvia Mutti, presidenta del Comité de Docencia e Investigación del HMEP explicó que “el objetivo de esta charla fue difundir información fidedigna sobre el Coronavirus, epidemiología, forma de presentación y precauciones para evitar su diseminación”.

“Es importante que esta información la maneje el personal de salud, porque la necesitamos para saber qué hacer con los pacientes, protegerlos a ellos y a nosotros mismos, y optimizar el uso de los recursos materiales”, concluyó Mutti.