“Tienen instalaciones que pueden estar a la altura de la contención de la demanda que pueda generar la pandemia de Coronavirus en Coronel Rosales”, aseguró el director asociado de la Región Sanitaria I.

Autoridades de la Región Sanitaria I recorrieron el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), donde destacaron el rol preponderante del nosocomio y elogiaron la calidad profesional del personal y el planteamiento de la asistencia frente a la pandemia de Coronavirus.

Por parte de la Región Sanitaria I estuvieron su director ejecutivo, Maximiliano Núñez, y el director asociado, Laureano Alimenti; en tanto que por el Municipio de Coronel Rosales estuvo el secretario de Salud, Leandro Rodríguez. Fueron recibidos por el Director del HNPB, Capitán de Fragata Médico Roberto Ibáñez.

“Vimos, con sorpresa, que tienen unas instalaciones que pueden estar a la altura de la contención de la demanda que pueda generar la pandemia de Coronavirus en Coronel Rosales”, aseguró Alimenti.

Ponderó además las condiciones de las instalaciones del Laboratorio de Bioquímica, la configuración de la Unidad de Terapia Intensiva para abordar el COVID-19 y la “excelente capacitación de enfermeros y enfermeras”.

“Hablamos de la posibilidad de seguir fortaleciendo el hospital y de rearmar otros encuentros. La idea es terminar de fortalecerlo para la pandemia y que quede en un mejor nivel”, agregó Alimenti.

Por su parte, el Director del HNPB expresó que quedó conforme con el encuentro: “Las autoridades de Región Sanitaria se sienten parte de este circuito asistencial y tenían un profundo deseo de venir a visitarnos para interiorizarse de nuestras capacidades. Destacaron el rol preponderante del HNPB, no solo para el ámbito naval, sino también para la comunidad de Coronel Rosales y el distrito de Bahía Blanca”.

“Les contamos cómo se plantea la asistencia a nuestros enfermos con patologías respiratorias que podrían ser casos sospechosos a confirmar. Les presentamos todo el circuito, desde la llegada hasta la internación”, detalló.

El Capitán Ibáñez destacó los esfuerzos mancomunados de todos los actores regionales de la sanidad para hacer frente a la pandemia: “Vamos encontrando actitudes que son puentes que acercan las orillas; y eso para los equipos de salud de la comunidad es excelente”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales