Con estos números, la brecha entre el dólar marginal y el oficial mayorista cede debajo del 100 por ciento. Por su parte, la moneda norteamericana se mantenía en 69,75 pesos en el Banco Nación.

El dólar ilegal operaba este lunes a 129 pesos, por debajo del cierre anterior, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil también registraban una tendencia a la baja.

En el circuito informal, la divisa trepó 16 pesos durante la semana pasada, y alcanzó un récord de 138 pesos, en el marco de los mayores controles que aplicó el Gobierno en las operaciones bursátiles.

En tanto, el contado con liquidación operaba este lunes a 120,13 pesos, tras haber cerrado, el viernes, a 121,27 pesos.

Por su parte, el dólar Bolsa o MEP experimentaba una ligera baja, para ubicarse en los 116,95 pesos.

En el mercado oficial, la moneda norteamericana se mantenía en 69,75 pesos en el Banco Nación, al tiempo que el dólar turista no presentaba variaciones y se ofrecía a 90,67 pesos.

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares.

Por caso, dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.

También, decidió incentivar a las entidades financieras a salir a capturar Depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) ligados con la cotización de cereales y oleaginosas, con el fin de atraer a los productores y brindar garantía de que mantienen el valor de la cosecha.

Compartir en Redes Sociales