Localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Córdoba decidieron dar marcha atrás con salidas recreativas y algunas excepciones que se habían otorgado en los últimos días luego de un repunte de los casos. Rodríguez Larreta se reunirá con los expertos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la zona con mayor número de infectados del país, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli se reunirán este martes con expertos en salud para determinar cómo continuará el confinamiento en el territorio porteño. Además del preocupante aumento de casos registrados en las últimas jornadas, se pondrá bajo la lupa el comportamiento social luego del primer fin de semana en el que se permitió las salidas recreativas para niños.

Este martes se cumple la primera semana de la puesta en marcha de la reapertura de comercios de proximidad y de la flexibilización de determinados rubros. En este marco, Larreta y Santilli se reunirán con las autoridades sanitarias para hacer la evaluación de la situación epidemiológica y analizar nuevas medidas. La decisión de cómo continuar la cuarentena se tomará en base a cuatro factores de análisis: evolución de la curva de contagios de COVID-19 en la Ciudad, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales, y el comportamiento social de este fin de semana en el que se autorizó por primera vez los paseos de esparcimiento para niños, y el servicio de mudanzas.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al referirse a la reapertura de actividades en la Capital sostuvo que “una idea mal ejecutada puede generar una catástrofe”. “Si yo llego a tomar una decisión que sale mal, cuando nos demos cuenta ya va a ser muy tarde”, profundizó el mandatario bonaerense quien alertó que el resultado de los permisos que se otorgaron en la Ciudad recién se verán en dos semanas. Si bien en provincia también se habilitó el retorno de varios rubros, Kicillof se diferenció de Larreta: “Nosotros no dimos un paso hacia adelante con las salidas (para niños)”.

A la espera de la decisión del Gobierno Nacional de cómo avanzar hacia una nueva fase de la cuarentena, localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Córdoba Capital decidieron dar marcha atrás con salidas recreativas y permisos otorgados días atrás, luego de evaluar el avance de la pandemia y el comportamiento social ante las flexibilizaciones.

Compartir en Redes Sociales