Finalmente fue aprobado el proyecto de Bien Común en donde se pide a Provincia la posibilidad de acceder a una copia de la auditoría realizada a la gestión de ABSA en el periodo 2015/2019, además de remitir material para que la actual administración estudie las obras realizadas en la Planta depuradora de Punta Alta en dicho período.

“La Planta depuradora fue objeto de actos políticos de campaña y de muchos anuncios por parte del oficialismo municipal en compañía de directivos provinciales que actualmente están siendo investigados o auditados por sus actividades. En el año 2017, en plena campaña electoral, se anunciaba la finalización de las obras de la planta depuradora de ABSA con una inversión de 60 millones de pesos que garantizarían su pleno funcionamiento. Pero sólo dos años más tarde, la Dirección de Aguas y Cloacas nos mandó a los concejales otro informe en donde nos decían que todavía faltaban 27 millones de pesos para que la planta esté plenamente operativa. Queremos pedir aclaraciones sobre estas diferencias, dado que lo que se decía en 2017 era que todo ya funcionaba perfectamente o estaba en vías de un cien por cien de operatividad en un corto plazo” indicó Daniel Medina de Bien Común.
El bloque verde también expresó la necesidad de que se conozcan informes ambientales sobre el tratamiento de los deshechos cloacales en el distrito, tema sobre el cual Bien Común viene insistiendo sin acompañamiento de las autoridades a la fecha “la contaminación es otra clase de pandemia con la que los vecinos vienen conviviendo hace mucho tiempo. Sin acceso a saber que se vierte a la ría y como eso impacta en la salud de todos. La protección de la salud debe ser un compromiso integral y existir siempre, todos los vecinos y en especial los que habitan en Ciudad Atlántida merecen respuestas sobre esta problemática y saber como se invirtió y cual es la operatividad real de la depuradora y los funcionarios de todos los niveles brindar las explicaciones del caso” finalizó Medina
Compartir en Redes Sociales