Los concejales de Bien Común presentaron un pedido al Municipio para que se explique el porqué de la creación de nuevos cargos políticos en el transcurso del presente año 2020. “Tenemos datos de nuevas Jefaturas de área creadas por decreto del Intendente este mismo año. Nos llama mucho la atención que el gobierno no le comunique a la Ciudadanía este dato ni cuáles son las tareas de los nuevos funcionarios. También debemos decir que a diferencia de los gobiernos de todos los intendentes anteriores, que discutían la creación de nuevas áreas en el Concejo Deliberante, Mariano Uset estrenó la práctica de hacerlo por decreto y de no informar varias de estas designaciones” afirmaron los concejales Medina, Schamber y Garcia.

“Creemos que el acceso a la información pública y la transparencia deben predicarse siempre por eso nos resulta increíble que no se informe públicamente la creación de estos cargos. También el vecino debe saber que esta administración Municipal multiplicó los cargos políticos en áreas que anteriormente ocupaban empleados municipales que se jerarquizaban y debían concursar sus puestos. Ahora el sistema al ser partidista es a dedo y sin concurso en varios sectores del municipio” afirmaron los referentes de Bien Común.
Desde el vecinalismo insistieron en la necesidad de una pronta respuesta pública sobre el tema. “La actual administración nos ha negado en varias oportunidades el listado del personal que ha contratado y ahora se suma el hecho de estos cargos políticos nuevos de los que desconocemos su operatividad y sus funciones. Esto debe corregirse prontamente dado que los funcionarios se deben a los ciudadanos” finalizaron.
Compartir en Redes Sociales