La noticia fue confirmada por su abogado Matías Morla.

El astro futbolístico y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía, lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró.

Interviene la fiscal Laura Capra de San Isidro en el caso ya que se dio en un domicilio particular.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Villa Fiorito fue el punto de partida. Y desde allí, desde ese rincón postergado de la zona sur del Conurbano bonaerense se explican muchos de los condimentos que tuvo el combo con el que convivió Maradona. Una vida televisada desde aquel primer mensaje a cámara en un potrero en el que un nene decía soñar con jugar en la Selección. El mundo llora su partida.

 

El gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona

Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

El presidente Alberto Fernández decretó esta tarde tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Las jornadas de duelo se cuentan a partir de este miércoles, tras conocerse la noticia de la muerte de astro futbolístico.

Así lo informó Presidencia, por lo que el duelo se mantendrá hasta el viernes próximo.

 

Las mejores frases de Diego Maradona:

“Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” (en su partido despedida en la cancha de Boca).

“Pelé debutó con un pibe… y le pegó a la jermu” (su rivalidad con el ex jugador brasileño).

“Cuando entré al Vaticano y vi todo ese oro me convertí en una bola de fuego”.

“A (Julio) Grondona se le escapó la tortuga”.

“Vos también, (Toti) Pasman, vos también la tenés adentro” (al periodista que lo criticó cuando dirigió a la Selección argentina).

“Me cortaron las piernas” (Tras el doping positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994).

“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana”.

“A Toresani lo espero en Segurola y La Habana 4310, séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”” (el día que se peleó con el ex futbolista tras un Boca-Colón).

“Si está vacío, que se llene, porque no se puede traicionar a los hinchas xeneizes” (sobre Juan Román Riquelme, cuando dejó a Boca).

“Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez” (en referencia a Mauricio Macri, durante su presidencia en Boca).

“Fui, soy y seré drogadicto” (acerca de su adicción).

“Los dirigentes de Boca son más falsos que un dólar celeste” (crítica al club).

“Lástima no se le tiene a nadie, maestro” (a José Sanfilippo en un programa de televisión).

“Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio” (sobre los partidos en pandemia).

“Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua” (hablando de su ex manager).

“Con mi enfermedad yo di ventajas. ¿Sabés qué jugador hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?”.

“Grondona me mintió, Bilardo me traicionó” (Tras dejar de ser el DT de la Selección).

“¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”.

“Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía” (sobre la Selección argentina).

“Muchas veces me dicen ´vos sos Dios´, y yo les digo ´están equivocados´. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol”. (Su idolatría).

“Messi no tiene personalidad para ser líder”.

“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón de Octava y lo que siga en el campeonato este” (a los 12 años en un video).

“Yo nunca quise ser un ejemplo”.

“Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires. Privado de luz, de agua, de teléfono…” (acerca de sus orígenes en Fiorito).

Compartir en Redes Sociales