Los concejales de Bien Común: Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez manifestamos nuestra preocupación por la caída de cristales y el alto  riesgo de accidentes causado por los ventanales rotos y/o abiertos que se observan en el Ex Sanatorio Punta Alta.
Desde Bien Común alertamos reiteradamente al Intendente por los ventanales del Sanatorio, aunque pareciera que la seguridad y el bienestar no están del todo en la prioridad del Intendente.
Desde noviembre del 2020, los concejales habíamos presentado dos proyectos dirigidos al Intendente Uset señalando el peligro. En ambas oportunidades los propios concejales de Cambiemos apoyaron el reclamo, pero el Municipio no tomó ninguna medida de protección a la comunidad.
Nos sorprendió enormemente que en estos días el Intendente saliera por todos los medios anunciando la reapertura parcial del sitio, pero sin resolver el mal estado de los ventanales. Sobre todo, cuando él estaba al tanto de esta situación. De hecho, los funcionarios que se sacaron fotos frente al sanatorio en los últimos días, si sólo elevaban la vista podrían haber evitado esta situación que no pasó a mayores porque en ese momento no había nadie transitando por allí.
Desde el Vecinalismo pedimos que el edificio, luego de la Vacunación contra el COVID-19, continúe teniendo un uso aunque sea parcial en materia sanitaria, independientemente de lo que ya está establecido. Creemos que la seguridad es esencial y esto era muy importante de resolver. No se trata de una crítica sino de saber escuchar aportes de otros sectores. Si un edificio público, importante para todos, está en mal estado, debe primar el amor por la ciudad y resolver estos temas básicos. El vecino de a pie, la familia que va con el cochecito, todos, tienen que hacerlo en condiciones seguras y con más razón cuando esa vereda es de una dependencia pública. Las cosas no pueden anunciarse cuando están por la mitad”.
Compartir en Redes Sociales