Por: Diario26.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que la Conmebol evalúa mudar la Copa América 2021 a los Estados Unidos, debido a la crítica situación epidemiológica que vive la Argentina frente a la segunda ola de coronavirus. Días atrás Colombia se dio de bajar por los conflictos sociales que atraviesa el país.

El gobierno argentino se mostró dispuesto a organizar el evento de manera integral pero se solicitó un protocolo más estricto que el de la Eurocopa, lo que motivó a la Conmebol a analizar la oferta de los EE.UU.

Desde el país norteamericano argumentaron que tienen la infraestructura para recibir este tipo de competencias y la pandemia bajo control a partir de un plan masivo de vacunación. Además podría haber público en las tribunas, lo que para la Conmebol sería un importante ingreso de dinero.

Para Argentina sería un duro golpe en el que parecía ser la organización absoluta del certamen a pesar de la resistencia de sectores importantes a raíz de las restricciones a tareas como la presencialidad en las escuelas.

Norteamérica fue anfitriona del torneo continental de 2016 que Chile le ganó a la Argentina en la recordada final disputada en el MetLife Stadium.

Compartir en Redes Sociales