El delegado regional de la CNRT Daniel Medina manifestó su satisfacción con la llegada de la SUBE a Rosales destacando que desde su banca en el Concejo Deliberante partió el primer proyecto proponiendo la implementación del sistema a nivel local y el trabajo mancomunado para lograrlo. “Empezamos este camino en el año 2016. Bien Común invitó al Intendente Uset y a todos los concejales para expresar que esto nos parecía prioritario pensando en modernizar de una buena vez al sistema de Transporte y facilitar el traslado del pasajero. Luego vino el primer viaje de gestión representando a Rosales para presentar el pedido que habíamos elaborado ante Nación Servicios S.A y que realizamos junto con la entonces Concejal Vanessa Rodriguez y el concejal Aramayo. Toda la documentación de ese viaje y los contactos que hicimos los compartimos con el Intendente Uset porque entendimos desde el primer minuto que era un tema de estado, sin importar quien tuvo la idea, y que se debía actuar con la mayor generosidad. También quiero destacar a los vecinos integrantes de las diferentes conformaciones de la Comisión de Usuarios Testigos la cual tuve el honor de presidir en el año 2018, el apoyo de la Diputada Maria Fernanda Bevilacqua por facilitarnos reuniones con funcionarios de Transporte y a Cecilia Gómez Mirada, hoy funcionaria del Gobierno Nacional, que en su paso por la Defensoría del Pueblo Provincial siempre tomó nuestras inquietudes” afirmó Medina.
El representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte valoró el impulso que inició el ministro Meoni en su labor por corregir las disparidades entre el Transporte metropolitano y el del Interior del País. “Hoy hay una fuerte idea de descentralizar en favor del Usuario del Interior y en este caso de Rosales. El ministro Alexis Guerrera fue, como Meoni, Intendente de un Municipio del Interior de la Provincia. Las desigualdades en materia de recursos y tecnología han afectado históricamente al servicio que recibe el pasajero. Hay que seguir trabajando unidos por una mayor equiparación tanto en las líneas locales como en la interurbana, sumando también controles al transporte en todos sus niveles. Este primer paso marca una dirección que debe dar mayores ventajas al pasajero”
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