En un trámite que le fue más espinoso de lo pensado, pero exhibiendo su jerarquía individual, la Selección argentina se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América al golear a Ecuador por 3 a 0, en un partido disputado en Goiania.
En el estadio “Olímpico Pedro Ludovico Teixeira”, en Goiania, el conjunto albiceleste tuvo unos primeros 30 minutos sobresalientes, en el que solo le había faltado convertir alguna de las claras situaciones con las que contó.
El triunfo albiceleste se inició con el gol marcado por Rodrigo De Paul, a los 40 minutos de un primer tiempo que había dominado, pero donde no había tenido efectividad.
En el complemento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni volvió a modificar su postura, se retrasó en el campo y cedió el protagonismo a Ecuador, que estuvo cerca del empate.
Sobre el cierre, con los ingresos de Angel Di María y Guido Rodríguez, primero Lautaro Martínez, a los 39 del complemento, y después el capitán Lionel Messi, de tiro libre, sentenciaron la historia.
Con este resultado, ahora Argentina se cruzará en semifinales -el próximo martes en Brasilia- con Colombia, que venció en la tanda de penales a Uruguay en la capital brasileña.