
El bonaerense tuvo una gran pelea en San Antonio, dominó al estadounidense, pero las tarjetas determinaron un empate en el combate que buscaba al monarca de los cinturones de los cuatro.
Un vergonzoso fallo de los jueces en San Antonio privó este sábado al bonaerense Brian Castaño de quedarse con los cuatro cinturones de la categoría superwelter al decretar un empate ante el estadounidense Jermell Charlo.
Así, Castaño, de 31 años, permanecerá como campeón del mundo superwelter OMB, mientras que su rival lo hará con los cinturones de la AMB, CMB y FIB, aunque todavía arriba del ring el oriundo de Isidro Casanova pidió por la revancha.
“Yo sentí que la pelea le gané. Agradezco la oportunidad, quiero pedir la revancha inmediatamente porque la gané yo. Él me pegó un par de manos fuerte, pero estoy seguro que la pelea la gané yo”, explicó.
Lo cierto es que Castaño sumó el segundo empate de su carrera como profesional, donde además ostenta un récord de 17 peleas ganadas (doce por nocaut).
Habrá que esperar para determinar si se da la revancha que reclamó Castaño después de sentir su victoria en sus puños o si tendrá que buscar otro rival, que en este contexto, se mantendrá entre los más importantes del mundo. (Diario 26)