Por Diario26.-
El astro argentino Lionel Messi se despidió este domingo formalmente del Barcelona de España, en una conferencia de prensa en el estadio “Camp Nou” y en la previa que su ex equipo dispute el tradicional trofeo “Joan Gamper” con el que presenta a su plantel para la próxima temporada, donde por primera vez en 21 años no estará la “Pulga”.
En el Auditori 1899, Messi llegó vestido de traje azul y con corbata al tono, acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y se quebró apenas pisó el escenario, que estaba decorado con todos los trofeos que ganó en su carrera dentro del conjunto culé.
“Hoy me toca despedirme de esto. Llegué siendo muy chiquito, con trece años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso de lo que viví y lo que hice. Estoy seguro que vamos a volver porque es nuestra casa y se lo prometí a mis hijos”.
“Quiero agradecer a todos mis ex compañeros, a toda la gente del club que no vemos, que tienen los valores de este club. Traté siempre de manejarme con humildad, con respeto, y espero que eso sea lo que quede de mí, más allá de lo que tuve la suerte de dejarle al club”.
“Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Es este último tiempo de pandemia fue duro no tener el aliento, festejar un gol con ellos, que coreen mi nombre y me retiro sin verlos durante un año y medio”.