
A partir de reuniones mantenidas entre el Municipio y un grupo de vecinos de Villa Arias, el intendente Mariano Uset solicitó al jefe regional de la Dirección de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, la realización de mejoras en la señalización y en la seguridad sobre la Ruta 229, en los ingresos a Villa Arias, Pago Chico y Villa del Mar.
Los trabajos incluyen la colocación de nuevas tachas reflectivas y la reposición de aquellas que estaban dañadas, sobre la Ruta 229 a la altura del camino de ingreso a Villa del Mar, el barrio privado Pago Chico y los distintos accesos a Villa Arias.
Desde el Municipio las gestiones se realizaron desde la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno, trabajando en conjunto canalizando los reclamos de un grupo de vecinos de Villa Arias, encabezado por el señor José Cruz.
Además de las tachas que señalizan el centro de la cinta asfáltica (en dobles líneas amarillas y líneas blancas punteadas) y a los costados en las líneas blancas perimetrales, también se realizaron trabajos sobre las paradas de colectivos.
Fueron pintadas las garitas ubicadas en los ingresos a Villa Arias para mejorar su visibilidad y se colocó material asfáltico en los frentes de las mismas para el encharcamiento y el barrio en días de lluvia.
Además, también se realizaron gestiones junto a las autoridades de la Policía Vial, para evaluar medidas de seguridad necesarias frente al puesto ubicado en la Ruta 229.
Allí, sobre el frente del destacamento, se decidió realizar un ensanchamiento de las banquinas, el corrimiento de los guardarraíl y el mejoramiento del suelo con el volcado de material asfáltico molido, para permitir el estacionamiento de los vehículos que detienen su marcha durante los operativos y mejorar la seguridad para los efectivos y los automovilistas.