Ya está en marcha la construcción de nuevos consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público y sala de espera, archivos y farmacia en el Hospital Municipal. De esta forma, la Secretaría de Salud de Rosales Municipio, en conjunto con la Secretaría de Obras, inició un nuevo proceso de ampliación y refuncionalización del efector municipal, que incrementará sus capacidades nuevamente, tal como sucedió en el año 2018.
Este lunes, el intendente Mariano Uset recorrió las obras, junto al secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el director del HMEP, Omar Barrios; y el administrador, Osvaldo Rigoni.
Para realizar la obra, que estará a cargo de la empresa Iron Tech S.A. por un total de $17.111.683 y fue adjudicada por Licitación Pública, el Municipio utilizará fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.
La obra, gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, abarca la construcción de más de 500 metros cuadrados.
Se construirán nuevos consultorios, un área de atención al público y archivos, un espacio para la farmacia del hospital de más de 100 metros cuadrados, un laboratorio nuevo de casi 150 metros cuadrados, un nuevo espacio para el Área de Oncología y una nueva sala de espera.
Luego que en 2018 se incrementara en un 50% la capacidad del HMEP, con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y la reconstrucción de la cocina, esta nueva obra permitirá seguir fortaleciendo y ampliando las capacidades del Hospital Municipal.