Esta semana, tras retornar junto al presidente Alberto Fernández de la gira por Rusia y China, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo alusión a las futuras buenas noticias sobre inversiones que habrá próximamente para la provincia.
Incluso, aunque sin dar mayores detalles, el funcionario precisó que algunas de esas inversiones rusas y chinas se dirigirán a Bahía Blanca.
Sabido es el interés de empresas de ambas potencias en proyectos como el Tren a Vaca Muerta o el gasoducto desde los yacimientos neuquinos hasta Salliqueló (provincia de Buenos Aires) en una primera etapa, y luego hasta el sur de Santa Fe.
Si bien nadie descarta que los proyectos a los que aludió el gobernador Kicillof sean esos, también se suma la posible instalación de una planta de licuefacción de gas, destinada a convertir en GNL el gas proveniente de Vaca Muerta, para luego exportarlo a China.
La idea incluso volverá a tomar mayor fuerza si es que se avanza, de una vez por todas, con el gasoducto desde Vaca Muerta a Salliqueló y luego al sur de Santa Fe, ya que incluso en la primera etapa de la obra permitiría disponer de gas suficiente en Bahía Blanca para su procesamiento y posterior exportación. (ArgenPorts)