Este Domingo Mar del Plata revivió la tan esperada Maratón, la tan esperada distancia de 42 kilómetros pedida por runners y fondistas. Sin embargo, no fue la única distancia ya que también se desarrollaron las competencias de 21 y 10 kilómetros: entre las tres carreras hubo alrededor de 4.500 participantes.
Más allá del atractivo de tener tres distancias, el plato fuerte de este domingo fueron los 42 kilómetros, en el que en la rama masculina se encontraban dos participantes destacados. Uno es el jujeño Miguel Maza, quien está radicado en la ciudad hace varios años pero que la correrá por primera vez. Maza sabe lo que es triunfar en la ciudad ya que fue quien ganó en noviembre pasado el Medio Maratón (21 km) de Mar del Plata. Pero el jujeño no la tendrá fácil ya que también correrá en la distancia un histórico, como lo es Ezequiel Monín.
Pero coronel Rosales tuvo su representante, y nos referimos a MARCELO ALDERETE, más conocido por sus trabajos en madera de MSJ PALETS, emprendimiento familiar de hace varios años, y entre maderas y entrenamientos, se preparo para desafiar los 42 Km.
En comunicación con nuestro medio MARCELO nos conto que el recorrido le demando un tiempo de 3hs 11m 11s “fue un recorrido muy exigente con muchas subidas y bajadas y mucho viento, en lo personal muy buena carrera y se logró estar entre los 100 mejores logrando la medalla dorada y se logró bajar el tiempo propio, un gran esfuerzo a pesar de trabajar muchas horas al día y entrenarme solo , hubieron más de 4500 corredores, mi posición en la general fue 70 sobré todo se trató de dejar a Punta Alta lo mejor representada. Me queda agradecer a mi familia, amigos y todos desde un sincero mensaje de apoyo para lograr el objetivo”, concluyò.