
La Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca”, situada en la Base Naval Puerto Belgrano, fue el escenario de la ceremonia central por el Día de la Armada Argentina. Así se conmemoró el 208º aniversario de la victoria del Almirante Brown en el Combate Naval de Montevideo.
La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; y por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Pedro Esteban Girardi.
También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, de los Poderes Legislativo y Judicial, de Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes gremiales y de la industria naval; Veteranos de la Guerra de Malvinas; alumnos y docentes de establecimientos educativos, familiares e invitados especiales.
Tras el formal saludo a los presentes, el Jefe de la Agrupación Desfile “17 de Mayo”, Capitán de Corbeta Gustavo Alberto Fernández, presentó el personal formado al Ministro de Defensa. Luego se dio lugar al tradicional pasaje de revista, que fue acompañado por los acordes ejecutados por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.
Acto seguido, se invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. El capellán castrense Pablo Caballero Karanik pronunció una invocación religiosa en memoria por los muertos en acto de servicio de la Armada Argentina, seguida por un minuto de silencio. (Gaceta Marinera)