En la septima sesion Ordinaria del Concejo Deliberante se trató la Rendición de Cuentas 2021. Desde el Bloque de Bien Comun no acompañaron y le bajaron el pulgar.
Segun Lisandro Delledone estas fueron las cuestiones por la que NO acompañaron a la rendicion de cuentas 2021:
Queremos contarte el resultado de nuestra tarea de control sobre la Cuentas del Municipio en la Rendición de Gastos de 2021.
En primer lugar detectamos que más de 100 millones de pesos del fondo de Reparación de Escuelas y de erradicación del Basural fueron puestos, con autorización del Intendente, en plazos fijos para generar intereses y usarlos en gastos corrientes como contratación de más personal administrativo o pauta publicitaria.
Mientras tantos las obras se postergaron y hoy vemos la ciudad más abandonada y a cientos de chicos sin clases presenciales en varias escuelas y jardines.
Por otro lado, no se puso a disposición el listado de planta de personal. Tal como lo establece la Resolución del Honorable Tribunal de Cuentas. Ni las declaraciones de Viáticos utilizados por los funcionarios.
Otra cuestión, es la escasa utilización del fondo de Saneamiento Ambiental. Del cual solo se gastó menos del 7% del total. Teniendo en cuenta la deficiencia de nuestro distrito en cuanto a basurales y el manejo de residuos sólidos urbanos.
Estos son algunos de los motivos por los cuales decidimos no acompañar esta rendición de gastos. Queremos más Prioridades y menos uso político del dinero de los vecinos, concluyó el edil Delledonne.