Hoy a las 10 horas se celebró la Asamblea con los Afiliados y empleados Municipales, que se encuentran nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales, para analizar sobre la Propuesta Salarial del Ejecutivo.
Marcelo Sottile acerco la propuesta que ofrecía el Ejecutivo Municipal a los empleados, dicha acta fue rechazada, ya que es poco el porcentaje que esta lubricado, y muchos de los Empleados solicitaron que mejore un poco más el porcentaje, ya que la inflación se disparo y los trabajadores siempre quedan muy por debajo.
Recordamos que el pasado viernes el Sindicato recibió después de tres horas reunidos una propuesta salarial, lo que la misma iba a ser analizada por la asamblea, que fue presentada esta mañana.
Sobre lo acordado hasta fin de mes, en paritarias, recordó: “Hasta el 30 de julio teníamos un 30% acumulado. En junio nosotros ya tenemos un 36% acumulado. Necesitamos que inyecte en julio el porcentaje que más pueda el ejecutivo. Queremos llegar a un 45% porque la inflación te tapa. No podemos recibir un 4%” expuso.
“No podemos cerrar el tema salarial porque no sabemos que más va a pasar. Tratamos de resolver, no de llegar a un conflicto. Acá deciden los trabajadores”.
De todas maneras pediremos una nueva reunión al Ejecutivo y trataremos de llegar al acuerdo sin tener que tomar alguna medida de fuerza. Todo depende de la voluntad que ponga el Intendente y sus secretarios, concluyó