El conjunto de Santa Fe logró su primera victoria en el torneo. El Xeneize, sin rumbo.
El desconcierto de Boca tras el final del partido. Foto: NA.
Quedará grabada como una noche para el olvido. O mejor dicho: para no olvidar los errores que llevaron a una nueva derrota, esta vez de local. Boca dejó una mala imagen y cayó merecidamente por 2 a 1 ante Colón en el estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”. Fue el partido que ambos equipos disputaron por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional y alcanzó su tercer partido sin poder ganar en condición de local, con dos derrotas y un empate.
Con los goles de Ramón Ábila y Andrew Teuten, Colón obtuvo su primera victoria en lo que va del torneo y cortó una mala racha de 12 encuentros sin conocer el triunfo. Además salió de la última posición de la tabla.
En apenas un minuto de partido, y tras un error de Nicolás Valentini en el despeje y un mal cabezazo de Agustín Sandez en el área, “Wanchope” Ábila tomó el rebote y definió ante la marca de Sandez para el 1 a 0, bien pegada al palo. No lo festejó el exdelantero de Boca y pidió disculpas.
El transcurso de la primera mitad fue mejor para Boca, en donde tuvo casi todo el tiempo la pelota y se animó a meterse en el área rival pero no tuvo la puntería ni eficacia como para igualar el encuentro.
Boca vs. Colón en La Bombonera. Foto: NA.
Con un Cólon todo replegado atrás para la segunda parte, Boca fue buscando el hueco con pases a los laterales, para intentar romper la sólida defensa de la visita. Pero en una de las tantas llegadas, Romero rompió el medio del cerrojo y metió un zurdazo que no pudo controlar Ignacio Chicco y se le metió por abajo.
Tras una mala jugada en campo de Colón, Boca perdió la pelota y Juan Álvarez tomó la batuta, descargó con Baldomero Perlaza que lo vio solo al uruguayo Teuten, quien definió cruzado con la zurda contra el palo, sin nada que hacer para Javier García.