
En la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) se llevaron a cabo las ceremonias correspondientes al cambio de Jefe de dicho destino y del Arsenal de la Infantería de Marina.
En la BNIM, durante el acto presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante IM Fernando Daniel Terribile, asumió el Capitán de Fragata IM Bernabé Sergio Nelson Cardozo, en reemplazo del Capitán de Navío IM Enrique Oscar Castro.
Además de autoridades navales, Plana Mayor, dotación y personal civil de la BNIM, estuvieron presentes familiares e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia y del saludo del Comandante de Infantería de Marina, el Jefe saliente pronunció palabras de despedida en las que destacó que finalizaba “un período acotado y a su vez intenso con enormes satisfacciones y logros. Me siento pleno y feliz por haber cumplido ampliamente mis expectativas personales y profesionales, en el ejercicio de la titularidad de un destino”.
Dirigiéndose al personal que lo acompañó durante su gestión, resaltó: “el grupo humano que me tocó liderar, nos permitió realizar todo tipo de actividades al servicio y en apoyo de nuestra Infantería de Marina, de otras organizaciones que nos requirieron y de las familias y escuelas. Desde mi óptica actual, veo innumerables desafíos cumplidos producto del trabajo incansable de este brillante equipo de trabajo”.
En el cierre de su discurso, y tras agradecer a la Plana Mayor, a la dotación y a su familia por acompañarlo durante toda esta etapa, se dirigió al Capitán Cardozo. “Asume un cargo para el cual se encuentra indiscutiblemente preparado. Le deseo el mayor de los éxitos”, concluyó.
Finalizadas las palabras del Jefe saliente, se leyó la orden de designación y el Contraalmirante Terribile tomó juramento y puso en funciones al Capitán Cardozo, quien requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.
A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al Capitán Castro durante su gestión, la cual le fue entregada en un cofre de manos del Teniente de Fragata Claudio Javier Martínez, mientras sonaban los acordes de la Marcha de la Infantería de Marina.
La ceremonia concluyó con la Marcha de la Armada.
Fuente: Gaceta marinera