En un comunicado firmado por el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval, solicitaron al municipio entregar 60.000 pesos a pagar en los meses de septiembre y octubre a los trabajadores que ganan menos de 400.000 pesos, según muestra. Gobierno nacional.
A través de la mencionada Confederación, se solicitó a todos los gobiernos municipales implementar las leyes para fijar los salarios de los empleados municipales en más de 2.300 pueblos y ciudades de todas las provincias argentinas.
“Es urgente aplicar estas medidas irreversibles, cuyo objetivo no es sólo mejorar el poder adquisitivo de los salarios tras la última reducción y sus efectos posteriores, como un aumento de la tasa de inflación, sino también garantizar que lo que más de 900.000 trabajadores rurales y sus familias reciben buenos salarios que los elevan por encima del nivel de pobreza y/o pobreza en el que se encuentran actualmente”, dice parte del documento que dice el informe.
En tanto el Secretario General del Sindicato Municipal de Coronel Rosales, MARCELO SOTTILE, mediante nota de estilo dirigida al Intendente Municipal MARIANO USET, solicito en forma Urgente una suma fija de 60.000 pesos a abonarse en dos cuotas de 30.000 pesos en los meses de Setiembre y Octubre venideros, para todos los trabajadores Municipales con ingresos inferiores a 400.000 pesos.