El titular de la bancada de Unión por la Patria en Diputados criticó las modificaciones que el oficialismo hizo al proyecto de Ley Bases con media sanción.
El titular de la bancada de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, calificó este martes de “una enorme irresponsabilidad” que el oficialismo haya hecho cambios al texto del proyecto de Ley Bases que ingresó al Senado siendo que la Cámara baja ya había dado su media sanción.
“Son diferencias importantes“, remarcó Germán Martínez en declaraciones radiales. El titular de la bancada de Unión por la Patria señaló, entre otros detalles, una modificación del artículo 170, que trata sobre el Régimen Impositivo de Grandes Inversiones.
Los diputados aprobaron la Ley Bases con un artículo 170 en el que consta que “el Poder Ejecutivo puede establecer diferentes montos mínimos por sector o subsector productivo o por etapa productiva”, pero el texto que ingresó al Senado sólo alude al sector productivo y no hace referencia al subsector o la etapa productiva.
“Lo que se comunicó al Senado es distinto a lo que aprobamos los Diputados. Estos ejemplos bastan para hacer nulas la comunicación que realizó la Cámara de Diputados al Senado de la Nación“, sentenció Martínez, quien apuntó directo al titular de la Cámara baja, el oficialista Martín Menem.
“El encargado de velar que el texto que se comunica a la otra cámara sea exactamente igual a lo aprobado por los diputados a través de la secretaría parlamentaria es el presidente de la Cámara. El encargado de velar que cada una de las votaciones reflejen fidedignamente lo que cada diputado votó también es el presidente de la cámara”, expresó.
Mientras tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, minimizó los cambios que se hicieron a la Ley Bases al decir que existieron -como denunció Unión por la Patria- pero se trató de correcciones de “errores de tipeo”, que implicaron “diferencias en algunas palabras”.
Pero “las comas y los punto y coma no son inocuos. Esto es importante tenerlo en cuenta. Van a intentar bajarle el precio pero es grave lo que está pasando. Es una enorme irresponsabilidad lo que hicieron“, convino Martínez. (M1)