
En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante fue aprobado un proyecto presentado desde el Bloque Bien Común-Frente Renovador solicitando a nivel nacional la aprobación del régimen de Tarifa Diferencial de Gas, Energía Eléctrica y Agua para los establecimientos educativos.
En relación a la propuesta el concejal Delle Donne expresó que desde el Parlamento nacional se propone la creación de una “Tarifa Diferencial para las instituciones educativas que no podrá ser mayor al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la tarifa plena correspondiente al segmento en que sean categorizadas por el nivel de consumo de los servicios de gas y energía eléctrica. A su vez se prohíbe la suspensión, corte y/o disminución del suministro eléctrico y de gas a los establecimientos beneficiarios de la Tarifa Diferencial por falta o demora en el pago de hasta cinco meses de servicios. Coincidimos con esas propuestas y entendemos necesaria su adopción”.
El edil, agregó que “en este contexto, debemos impulsar propuestas que lleven alivio, tanto a las instituciones como a las familias”.
La iniciativa presentada junto a su par, el Concejal Daniel Medina, desde la bancada Bien Común -FR, fue también dirigida a todos los HCD que componen la 6ta Sección Electoral para que se expidan en el mismo sentido, reclamando al Congreso Nacional el pronto debate y aprobación de dicha ley.