
Después de la presentación oficial del RIGI provincial por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el bloque PRO Libertad se mostró en contra del proyecto en la última sesión de la Cámara de Diputados.
La bancada pro-libertaria conformada por las diputadas Florencia Retamoso (presidente), Oriana Colugnatti, Sofía Pomponio, Abigail Gómez y el diputado Fernando Compagnoni se manifestó con respecto al RIGI provincial de Axel Kicillof.
“Ya habíamos anunciado que la implementación de un RIGI Nacional es urgente porque la inversión podría caer, y hoy con la propuesta del RIGI Provincial estamos hablando de un fracaso anunciado”, dijeron desde el bloque.
También, aseguran que, en vez de una alternativa al Régimen de Inversiones, llegó un régimen que “expulsa a las grandes inversiones”.
Con la mínima inversión se consiguen más beneficios que con una gran inversión, además de que se obliga a contratar a más del 50% de los proveedores. Se tiene menos plazo para presentar el proyecto de inversión, pero si se trae menos dinero para lo mismo, el plazo es mayor. “Es como si el gobernador quisiera espantar las inversiones grandes en la Provincia de Buenos Aires”, aseguraron.
“No existe seguridad jurídica si las inversiones van a depender de la aprobación del ministerio de la producción. El mundo tiene mucho dinero para invertir, y es por estas razones que estamos en contra de esta iniciativa”, finalizó el bloque de Patricia Bullrich.