
Desde primeras horas de la mañana, un gran contingente de rescatistas se trasladó a la ciudad cercana con el objetivo de ofrecer su apoyo a las autoridades locales en las labores de búsqueda, rescate y asistencia a las personas afectadas por la tormenta ocurrida el viernes pasado.
“Partimos hacia Bahía Blanca desde temprano para ayudar en lo que se requiera, siempre alineados con las directrices de las autoridades locales. En esta ocasión, contamos con un equipo de 30 voluntarios equipados con las herramientas necesarias para llevar a cabo esta labor,” declaró Matías Scillipotti, líder operativo de la brigada.
“Estamos realizando nuestra labor desde la mañana y el panorama es realmente devastador. Nos encontramos a disposición de las autoridades locales, pero además de las necesidades urgentes de las familias afectadas, nuestro propio equipo también necesita agua y alimento para poder seguir adelante con nuestra misión. No hay ningún apoyo destinado a quienes estamos ayudando,” comentó Abel Mejías, presidente de la organización.
Requerimientos de los rescatistas
Los rescatistas en Bahía Blanca han señalado que requieren de manera urgente botas de goma de caña larga (30 pares), dado que las aguas están altamente contaminadas.
Aquellos que deseen ayudar pueden llevar sus donaciones a Rosales 618, donde se encuentra la sede de los rescatistas. Desde ya, agradecemos de antemano su colaboración.