
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al temporal que afectó Bahía Blanca y reclamó la asistencia del Gobierno nacional. “Nación tiene responsabilidades que debe asumir y fondos específicos para asignar”, sostuvo, señalando el aporte realizado por las provincias.
La inversión de la Provincia en Bahía Blanca
El gobernador confirmó una inversión de $5.600 millones en insumos y materiales para la reconstrucción de viviendas. También anunció obras de pavimentación, desagüe y alumbrado por $8.000 millones.
El Tren Solidario llegó a Bahía Blanca
El Tren Solidario llegó esta mañana a la estación La Vitícola, ubicada a 20 kilómetros de Bahía Blanca, con más de 1.200 toneladas de donaciones para las víctimas de las inundaciones. La carga incluye alimentos, ropa y otros insumos esenciales que serán distribuidos en la región.
Durante el recorrido, la formación fue conducida por dos platenses y realizó paradas en diversas localidades bonaerenses, donde se sumaron más aportes destinados no solo a Bahía Blanca, sino también a Carhué, Guaminí y Coronel Suárez, zonas también afectadas por las intensas tormentas que dejaron al menos 16 víctimas fatales. Voluntarios y camiones aguardaban en el lugar para descargar los envíos.
La seguridad del operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería, que custodiaron la carga hasta su destino. Desde allí, las donaciones serán distribuidas en un operativo logístico coordinado con distintas entidades solidarias.